¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, marzo 10, 2012

¡¡¡¡ SORPRESAAAAAA !!!!

El verano pasado estuvo de vacaciones por aqui Rafa de 100% Fishing Team,  resulta que en la primera jornada que salimos el pone un paseante una mezcla entre un Sammy y un Z-Claw pero algo mas plana la boca,  me llamo mucho la atención y le heche el ojo porque no solo nada  como el sammy, uno de mis paseantes preferidos, sino que tiene un pooping muy atrayente para los depredadores,  no exagero nada, fue su señuelo estrella de esas vacaciones, tanto es así que fue el único que uso y el que le dio las capturas.
Se trata de un Strike-Pro exactamente el modelo NO.EG-047, en esos días fuimos a mi tienda de confianza en el pueblo, L'Andarin que comercializa esa linea entre otras para encargarcelo pero no lo tenia en el catálogo, lo busque por Internet y no he dado con el, se lo comente a Rafa y se comprometio a conseguirlo en su tienda de confianza alla en Sabadell donde vive, han pasado los meses pero el señuelo no esta en ningún lado.
Este jueves pasado suena el timbre, el cartero con correo certificado, no mas ver el nombre del remitente en el sobre me imagine el contenido y así es, no me equivoque, aquí lo tengo.





El amigo Rafa lo fue a buscar a donde el lo habia comprado y lo consiguió en la tienda era el ultimo y despojado de todo egoísmo lo cogió y me lo envió, un detalle que aprecio muchisimo ¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS RAFA!!!!! me ha hecho mucha ilucion abrir el sobre y encontrarme el señuelo, tambien he de decir que me emociono la nota que lo acompañaba, pero ese es otro tema, solo una cosa mas, que sepas que se lo voy a dar a los tallahams para que lo mordisqueen. :) :) :) :)
El señuelo en cuestión esta hecho en Taiwan y lo traía  la casa Kali, han cambiado de representante y/o distribuidor para España  y el actual no lo tiene, mide 10,3 cm y pesa 19,2 grs, mañana lo estrenare aunque es algo pronto para los llobarros en superficie pero nunca se sabe!!!!

Hasta la próxima..................

miércoles, marzo 07, 2012

Sobre el Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre

DIAL DE PESCA

PROGRAMA Nº10

En el programa de Dial de Pesca Nº10 tratan el tema del Real Decreto que pretende regular las especies exóticas puede acabar con la pesca de especies de agua dulce tan populares y asentadas como la trucha arco iris, black bass, siluro, lucio..
Entrevistan a José Luis Bruna, Presidente de la Federación Española de Pesca y abogado que nos comenta la situación de esta ley que está actualmente recurrida y en proceso de revisión.
Un tema importante para los amantes de la pesca continental, y muy interesante también para los de mar para saber los cambios legales que se avecinan en la pesca deportiva.







Hasta la proxima........

domingo, marzo 04, 2012

Domingo 04/03/2012

Como cada domingo esta mañana salimos con mi compañero de fatigas Ramón, quedamos media hora antes de costumbre, amanece mas temprano y la noche siempre es nuestra aliada para engañar a los esquivos  llobarros, el nivel del río a subido un poco pero aun sigue con muy poca agua, arrancamos río abajo sin ver actividad en superficie al menos hasta que a unos 100 mts por delante veo actividad, tiene pinta de ser un banco de lisas pero nunca se sabe, le aviso a Ramón y salgo disparado hacia allí , al primer lance al lugar siento el tirón, y parada, pego el cachete y empiezo a ver como saca hilo, apreto freno y como si no tuviese, inmediatamente me doy cuenta  y le doy la voz a Ramón !!!!!!!SILUROOOOOO¡¡¡¡¡apreto mas el freno del DAIWA Regal 1500 pero es inútil cojo la bobina con la mano intentando pararlo y nada como si estuviese enganchado a una locomotora, como veo que no lo parare apretó mas y rompe el bajo un Firelaine del 0,30 m/m muy cerquita de la grapa,  a tomar por .......saco mi gitana nuevecito recién estrenado.
No pasa nada, estamos en su zona y sabemos que esto de tanto en tanto sucede, mientras pongo otra grapa Ramón ve a otro y me llama, inmenso, verdaderamente muy grande el animal 70 u 80 kgs estimimamos, 1,60mts o 1,70 mts de largo, no se si seria el mismo o no.
Estando estos bichos por aquí pongo uno de los que cariñosamente llamamos Kamikases, un señuelo regalo de mi amigo José del Decathlon  muy desconchada ya la pintura y con el babero reparado y sin ojos pero que nada muy bien, ya me a dado mas de una captura.
Seguimos avanzando en la misma dirección y otro sacudón a mi caña me sorprende desprevenido tira con muchisima fuerza y empieza a sacar hilo hasta que de pronto nada, muy mosqueado le comento a Ramón que venia a ayudarme a cobrar que se había soltado y empiezo a recoger el hilo flojo y a juzgar por como venia habia perdido otro señuelo pero de pronto otra vez la pelea  venia nadando hacia mi la muy condenada por ello venia el hilo flojo, resulto muy peleona y me regalo un momento muy divertido.

Mas o menos como la del Domingo pasado, 53cm y 1,650kgs de peso, lo seguimos intentando pero nada mas salio hoy , cambiamos de pesquero pero ningún otro dio la cara hoy.
Evidentemente el calorcito de esta semana empieza a darle vida a los pesqueros pero aun faltaran algunos días mas, esperaremos ,una de las virtudes del pescador ha de ser la paciencia y la perseverancia.
Sobre el mediodía  damos por terminada la jornada, cervecita de rigor comentando la jornada y planeando ya la próxima.
Aquí les dejo una foto del hermoso amanecer que pudimos disfrutar hoy, con solo esto ya merece la pena el madrugón.



Hasta la proxima................................

jueves, marzo 01, 2012

Catalogo Normak 2012

Me acaba de llegar por correo, aqui les dejo el enlace para consulta, a ver que novedades hay








Hasta la proxima................. 

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll